En la actualidad, Estados Unidos es uno de los países que más controles realiza para otorgar el permiso a un extranjero para visitar su territorio y el que, probablemente, más información recopile sobre cada visitante por motivos de seguridad.

Ya sea que viajemos por vacaciones, placer, negocios, motivos laborales o médicos, será necesario contar con una visa estadounidense que nos permitirá permanecer legalmente en suelo norteamericano por un período determinado de tiempo. Si bien obtener este tipo de visas no es un proceso complicado, requiere de tiempo, dedicación y recopilación de datos para generar la solicitud. Estarán autorizados a ingresar a Estados Unidos todos aquellos que logren demostrar lazos verdaderos con su país de origen, que puedan demostrar que están capacitados para solventar sus gastos, que no posean antecedentes penales o delictivos y que expresen claramente el fin de su viaje.

En caso de que uno desee realizar un trámite para conseguir la ciudadanía estadounidense, también conocida como Green Card, o un permiso extendido de tiempo por motivos particulares deberá realizar una solicitud diferente a aquellos que pisarán suelo norteamericano solamente por un período determinado. La única diferencia radicará en el tipo de visa y en los datos que se deban proporcionar.

Tanto si viaja por vacaciones a Estados Unidos como también a otro país, cuyo recorrido aéreo implique hacer escala allí, deberá contar con la visa B1-B2 de turista para poder ingresar sin inconvenientes. Por ejemplo, si usted va a viajar a Europa pero su vuelo hace una escala en una ciudad estadounidense, usted deberá tramitar la visa norteamericana sin importar que no vaya a salir del aeropuerto. Es por esto que, al comprar billetes de avión para cualquier destino del mundo debemos estar atentos a las escalas y tener en cuenta los plazos con los que contamos para tramitar la visa por primera vez o renovarla, en caso de que sea necesario.

Amerivisa recomienda realizar los trámites con anticipación por cualquier inconveniente que pueda surgir. Generalmente, el proceso no demora más de 30 días pero no debemos descansar en ello por problemas que pueda haber con la documentación o simplemente con el envío del pasaporte con el visado estadounidense.

En caso de que usted cuente con ciudadanía europea deberá realizar de igual manera el permiso ESTA (Electronic System for Travel Authorization) de manera online que se otorga, generalmente, a las 72 horas una vez realizada la solicitud. El permiso se recibe online, deberá estar impreso para presentar en el aeropuerto y tiene una validez de dos años.